Mensaje del presidente
El Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Rural de El Ingenio se complace en dar a conocer a vuestraPágina Web www.elingenio.gob.ec. Este trabajo es un documento de guía para nuestra parroquia generado con la participación ciudadana y de todos los que anhelamos un mejor mañana.
El Portal Web Parroquial si bien es nuevo para todos, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo con miras a trabajar de una forma ordenada y planificada con el respaldo de los diferentes organismos de gobierno parroquial y población en general.
Con una amplia posibilidad de desarrollo parroquial, plasmamos en este documento nuestras necesidades y los proyectos que deseamos cumplirlos en corto, mediano y largo plazo.
Esta a la disposición de ustedes y espero apoyemos incondicionalmente la propuesta en un entorno de unión y solidaridad en favor del buen vivir de ustedes y de nuestros hijos. Nuestro agradecimiento incondicional a todos los miembros del Gobierno Parroquial y comunidad en general.
JORGE CUENCA TILLAGUANGO
PRESIDENTE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO PARROQUIAL DE EL INGENIO.
Pesca
El clima de la parroquia el Ingenio permite emprender en la actividad pesquera; el cultivo de tilapia es una actividad como negocio rentable, nace a partir de la aparición del virus de la mancha blanca que afectó la producción camaronera La tilapia puede ser cultivada de diversas maneras:
• Policultivos: artesanales con otras especies como cerdos, aves, carpas y camarones de agua dulce.
• Policultivos: con productos agrícolas como arroz.
• Cultivos en jaulas flotantes: en lagos, ríos, lagunas y confinadas en piscinas.
Esta alternativa productiva a más de dejar buenos dividendos, su manejo no es muy complejo lo que permite que sea una actividad en la cual se puede capacitar a los agricultores y habitantes de la parroquia y sea esta una actividad que pro- mueva el desarrollo en la parroquia el Ingenio.



