Comidas Típicas

En cuanto a Comidas Típicas se resume:

Comidas típicas: Este sector de la provincia de Loja es único por sus costumbres alimenticias, tanto  por sus productos como por su preparación.

elingenio 34

Entre los platos más llamativos e insinuantes a degustarlos tenemos:

Caldo de grano, es una sopa de firigüelos (una variedad de poroto  que en el lugar lo llaman chileno), arroz, yuca picada, quesillo, cilantro y refritos; es una comida muy exquisita que se acostumbra a comerla casi a diario en todos los hogares.

elingenio 35

La menestra de zarandajas: consiste en servir zarandajas secas o tiernas cocinadas, aliñadas con manteca negra, junto con una porción de arroz seco bien guisado y tajas de yuca sanco- chada; este plato siempre se acompaña con un jarro de café puro y endulzado con panela.

elingenio 36

El melloco con carne: es un preparado de mellocos cocinados y aderezados con bastantes condimentos, se sirve con seco de carne de res, arroz blanco y tajas de yuca cocinada; no debe faltar el jarro de café.

elingenio 37

El chuno: es una bebida muy sabrosa que se sirve después de las comidas sobre todo de las meriendas; consiste en una colada de harina de achira,  endulzada con panela y le agregan canela, anís o clavo de olor para darle mejor gusto.

elingenio 38

video

video

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

0215941
215941