Salud

Los habitantes de la parroquia El Ingenio, son atendidos en cuanto a la salud por 1 establecimiento público como es el Sub centro de Salud de El Ingenio y el centro de salud del seguro social campesino.

El Sub centro  de Salud de El Ingenio, ubicado en la cabecera parroquial, forma parte del Ministerio de Salud Pública al Área de Salud N° 6 de Amaluza, en este centro se trabaja directamente con la comunidad en atención del niño sano, control prenatal, programa de vacunación, con- trol escolar, maternidad gratuita, planificación familiar, control de adolescentes, visitas domiciliarias, diagnóstico oportuno del cáncer, atención por demanda espontanea de morbilidad, atención odontológica, atención del adolescente, Programa de Tuberculosis, Visitas Domiciliarias. Además se cuenta  con agentes comunitarios de salud, club de madres e hipertensos.

El Sub centro de Salud de El Ingenio cuenta con un médico tratante que atiende de lunes a viernes con un horario de 4 horas, una enfermera de planta y odontólogo  contratado, los cuales cumplen sus funciones de modalidad  de año rural.

Además se cuenta con un Dispensario de Salud del Seguro Social Campesino, el cual tiene un auxiliar de enfermería y un médico que atiene de lunes a viernes durante las 52 semanas que tiene el año.

elingenio 8

video

video

logos1.png logos2.png logos3.png logos4.png logos5.png logos6.png logos8.png

0214453
214453